BLOG

Historia de internet Internet 10/05/2022

Historia de internet

La historia de Internet: Un viaje desde sus inicios hasta la actualidad

Los inicios:

La historia de Internet comienza en la década de 1960, en plena Guerra Fría. Estados Unidos, buscando una red de comunicación resistente a un ataque nuclear, crea ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), una red militar que conectaba diferentes universidades e instituciones de investigación. En 1969, se establece la primera conexión entre dos ordenadores, marcando el inicio de lo que hoy conocemos como Internet.

Evolución y crecimiento:

En la década de 1970, ARPANET se expande y se abre a otros usuarios, incluyendo académicos y científicos. Se desarrolla el protocolo TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol), que se convierte en la base de la comunicación en Internet. A finales de la década, nace el correo electrónico, una de las aplicaciones más populares de la red.

La década de 1980:

En esta década, Internet experimenta un crecimiento exponencial. Se crea NSFNET (National Science Foundation Network), una red que conecta a las universidades de Estados Unidos. Se desarrolla el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol), que permite la creación de páginas web y da lugar a la World Wide Web (WWW). Tim Berners-Lee, un científico británico, crea el primer navegador web, Mosaic.

Explosión y masificación:

En la década de 1990, Internet se vuelve accesible al público en general. Se crean los primeros proveedores de servicios de Internet (ISP) y se populariza el uso de módems para acceder a la red. Surgen los primeros buscadores web, como Yahoo! y Google, que facilitan la búsqueda de información. Nace el comercio electrónico y las redes sociales.

Internet en el siglo XXI:

En las últimas dos décadas, Internet ha experimentado un crecimiento sin precedentes. La banda ancha se ha vuelto más accesible y las velocidades de conexión han aumentado considerablemente. Los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, han revolucionado la forma en que accedemos a la red. Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación, el trabajo, la educación y el entretenimiento.

Retos y desafíos:

A pesar de su crecimiento y éxito, Internet también enfrenta algunos retos. La brecha digital, la seguridad en línea, la privacidad de los datos y la desinformación son algunos de los desafíos que se deben abordar para garantizar un futuro sostenible para Internet.

En resumen, la historia de Internet es una historia de innovación, crecimiento y transformación. Desde sus inicios como una red militar hasta su evolución como una herramienta global de comunicación e información, Internet ha revolucionado el mundo y seguirá jugando un papel fundamental en nuestro futuro.

EL PLANETA DEL PC

Tu tienda online de informática y consumibles

Contamos con un equipo de atención al cliente que te ayudará a resolver cualquier duda o problema.

https://elplanetadelpc.es

info@elplanetadelpc.es

930 007 909

Horario de atención al cliente:

  • De lunes a viernes de 09:00 a 21:00.
  • Sábados de 09:00 a 20:00.